Proyecto BREATHE: Plataforma tecnológica de apoyo y guiado a cuidadores

Plataforma tecnológica de apoyo y guiado diario para los cuidadores informales

proyecto breatheA día de hoy existen una serie de problemas a los cuales los cuidadores informales deben hacer frente. Algunos de los más importantes son la falta de experiencia y la carencia de formación, limitado apoyo social, falta de herramientas específicas que faciliten su día a día y se adapten a las necesidades reales tanto de la persona cuidada como del propio cuidador informal, problemas para conciliar su vida personal con la profesional, estés, aislamiento social y depresión. Todos estos problemas son bien conocidos y comunes entre la comunidad de cuidadores informales dato que aproximadamente el 80% del cuidado a largo plazo de personas mayores en Europa es llevado a cabo por cuidadores informales en la actualidad. El objetivo principal de BREATHE es desarrollar una plataforma tecnológica que satisfaga las necesidades de los cuidadores informales y mejore su calidad de vida así como la atención prestada a las personas cuidadas.

La duración del proyecto será de 30 meses con un presupuesto global de 2M€ y una aportación de 1,1 M€ por parte de la Administración.

Proyecto BREATHE

Entidad financiadora y programa: el proyecto BREATHE ha sido cofinanciado de forma conjunta por el programa AAL (Convocatoria 5, 2012) y algunas entidades locales de I+D+i en España, Reino Unido, Irlanda e Italia.

 

LGOEU

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.