II Jornada de servicio de ayuda a domicilio (SAD)

II jornada de servicio de ayuda a domicilio (SAD) "Innovando en el cuidado de las personas en su entorno".

jornadas aerte sad valenciaAerte organizó la II Jornada de Servicios de Ayuda a domicilio (SAD) “Innovando en el cuidado a las personas de su entorno”, el día 18 de Noviembre de 2014.
El Servicio de Ayuda a Domicilio es un servicio imprescindible y con un gran valor para la sociedad. En los últimos años se ha observado un rápido aumento de la demanda, por la necesidad de mejorar la calidad de vida, la autonomía y las relaciones sociales.
La jornada constó de varias mesas redondas y ponencias. La primera de ellas abordó las novedades jurídicas del Servicio de Ayuda a Domicilio en la Comunidad Valenciana y a continuación en dos ponencias desarrolladas, se analizó el arte de cuidar, atender, dialogar y responder.
Además se analizó, en mesas redondas el “Futuro competencial del SAD municipal y proceso transitorio en la aplicación de la Reforma Local en el ámbito de los servicios sociales” abordando el papel de la administración local y la colaboración público-privada, fundamental para la práctica del SAD, y “Caminando hacia un nuevo modelo de atención. Profesionales que cuidamos a personas”, distintos profesionales, expondrán varios instrumentos y metodologías de trabajo, para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes, entre ellas estará la presentación, como desarrollo del Proyecto Breathe, de INICIATIVA SOCIAL INTEGRAL la “Tecnología del Siglo XXI para el cuidado de las personas”.

Los comentarios están cerrados.