INICIATIVA SOCIAL INTEGRAL en la presentación en el Ayuntamiento de Valencia del Proyecto ACTIVAGE.

El cuidado tradicional se enfrenta a nuevos retos, tales como una mayor esperanza de vida para las personas y una sociedad que envejece. Solo la inclusión de tecnologías del Internet de las Cosas, (IoT) aplicadas al Envejecimiento Activo y Saludable, (AHA) lograrán complementar el cuidado con unos costes razonables para los Servicios Sociales.

INICIATIVA SOCIAL INTEGRAL lleva años participando en el camino de incorporación de las Tecnologías del Cuidado a las personas mayores y sus familiares, cuidadores.

Cómo socios del proyecto ACTIVAGE, esta mañana hemos acudido al Ayuntamiento de Valencia donde se ha presentado la campaña "SE BUSCA" con el que comienza el proceso de captación de ciudadanos y ciudadanas de  la ciudad de Valencia, que participarán de los beneficios que propone este proyecto financiado por la Unión Europea y en el que INICIATIVA SOCIAL INTEGRAL tiene un papel fundamental en su implementación en Valencia ciudad.

Tras poner en marcha 16 instalaciones pilotos, en INICIATIVA SOCIAL INTEGRAL seguimos trabajando para dar a conocer y permitir la participación de las personas mayores y sus familiares de referencia, en el uso de tecnologías IoT, del Internet de las Cosas, que redundará en un envejecimiento activo y saludable, (AHA), al facilitar el acceso a tecnologías complementarias del cuidado innovadoras.

Coordinador por Las Naves, este proyecto incluido en la convocatoria Horizon 2020, va a aportar soluciones IoT, (Internet of Things), que serán evaluadas a lo largo de los próximos dos años y que se concreta en la instalación de 525 soluciones interiores y exteriores en la capital de Valencia. De estas instalaciones, INICIATIVA SOCIAL INTEGRAL PB, será la responsable de 105 de ellas, gracias al equipo profesional de cuidadores formales y el propio interés por la incorporación de tecnologìás para el cuidado que  llevamos aplicando desde hace ya más de cuatro años, con otros proyectos europeos y convocatorías de innovación social.

Agradecemos al Ayuntamiento de Valencia su interés y apuesta por renovar y aplicar las tecnologías al cuidado de las personas mayores.

                             Carteles para la campaña de captación de personas mayorCampaña de captación de participantes en ACTIVAGE, Valencia.
Berto Jaramillo, Concejal de Innovación y Consol Castillo, concejala de Servicios Sociales presentando la campaña de ACTIVAGE
Carmen Nuria Gonzaga Directora de INICIATIVA SOCIAL INTEGRAL con el resto de responsables de las entidades participantes en ACTIVAGE Valencia.
Carmen Nuria, directora y Mario Lecumberri, coordinador de ACTIVAGE en INICIATIVA SOCIAL INTEGRAL.

Los comentarios están cerrados.