Formación y talleres dirigidos a cuidadores de personas dependientes

Un año más, se han impartido los talleres de formación dirigidos a los cuidadores de personas dependientes, mayores o que sufren alguna enfermedad.

talleres cuidadores personas dependientesUn equipo de profesionales de la empresa INICIATIVA SOCIAL INTEGRAL, psicólogos, trabajadores sociales y especialistas en salud pública, han realizado los talleres de formación, dirigidos a los cuidadores informales y con el objetivo de mejorar la calidad de las personas con dependencia, mayores o que sufren alguna enfermedad.

El contenido de esta acción formativa está orientada a cumplir los objetivos que desde la Generalitat valenciana, se marcan anualmente para mejorar el cuidado de las personas que cuidan, y así mejorar la calidad de la atención que prestan diariamente. El taller se divide en ocho sesiones que se imparten en los ayuntamientos de la comunidad valenciana, abordándose aspectos como la dependencia física o las demencias en personas ancianas y los aspectos relacionados con el cuidador, como la importancia del ocio y el tiempo libre o propuestas de autocuidado.

Los comentarios están cerrados.