Formación para familiares de personas dependientes.

formacion familiares de personas dependientesSe ha procedido a la clausura del curso para familiares de personas dependientes en la Casa de la Cultura de Catarroja, impartido por la empresa de Ayuda a Domicilio en Valencia, Iniciativa Social Integral.

Al acto asistió la alcaldesa de la población, Soledad Ramón, quien hizo entrega de los certificados de aprovechamiento de los cursos y transmitió todo su apoyo a estas personas que “demuestran un gran coraje en su admirable labor en el cuidado de personas dependientes”. De la misma manera ha querido incidir en el compromiso del Ayuntamiento por seguir impulsando de manera continua este tipo de iniciativas, por la importancia de crear espacios de encuentro que sirvan para la reflexión y apoyo en la “gran” labor de estas personas.

Durante la jornada se procedió a la clausura de los cursos “Cuidar al que cuida” y “Manejo de las emociones” donde los participantes transmitieron su gran satisfacción y valioso aporte que ha ocasionado este aprendizaje en su experiencia personal.

Mediante estos cursos se ha pretendido transmitir la importancia del cuidado de uno mismo como una herramienta necesaria y válida en el trabajo con personas dependientes, así como, identificar y reducir los sentimientos de culpabilidad generados al defender las necesidades personales.

A través del estudio de diferentes casos y diferentes dinámicas de grupo se ha querido practicar y desarrollar las habilidades de manejo de las emociones en situaciones críticas, e incidir de esta manera en la importancia del manejo de nuestras emociones en los resultados personales, familiares, sociales y profesionales.

Los comentarios están cerrados.